El Ayuntamiento de Soria adjudicó hace unos meses el Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines de la Ciudad de Soria a la UTE Jardines Soria. Dicha empresa asumió el servicio hace en octubre de 2009, y actualmente ya presta el servicio a pleno rendimiento. Para ello, ya se han aplicado las condiciones del nuevo pliego, que contemplan un notable incremento tanto en la plantilla de personal como en el material disponible para el servicio.
La relación de plantilla desvela un incremento de cuatro personas respecto a la anterior contrata, pasando de catorce a dieciocho las personas dedicadas a este servicio, una más de lo recogido en el pliego, lo que a juicio del Concejal de Servicios Locales, Javier Antón, “es un dato muy positivo teniendo en cuenta la necesidad de generar empleo por parte de las administraciones en una coyuntura económica de crisis mundial”. También se han adscrito más medios materiales para el buen funcionamiento del servicio.
Además se están implantando implantar medidas como la informatización y geoposicionamiento de todas las zonas verdes de la ciudad de Soria que requieren mantenimiento a través del programa de Arbomap. Ya se ha realizado con éxito en los jardines situados en las calles Burgos, Padre Millán, Las Casas, Banderas de Soria, Cuesta Dehesa Serena, el Paseo de El Mirón, el monumento a los Merineros, el entorno de la cárcel, el sector U-10, el Cerro Castejón, la Barriada (el jardín del centro de ASAMIS), el Instituto Castilla, y el polideportivo de la Juventud.
En la actualidad, la empresa está instalando el sistema de riego automático en el jardín de la Calle venerable Palafox. A lo largo de las próximas semanas, se finalizarán estas labores en los jardines de Los Arcos, la Calle de los Toros y la Pista de Los Pajaritos. También se culminan los trabajos de poda de los numerosos árboles de la ciudad.
Para Antón, estos datos muestras una “excelente respuesta del servicio con la nueva contrata, cuyos resultados ya se están dejando ver en la conservación de nuestras zonas verdes”.