La Comisión de Servicios locales celebrada en la mañana de hoy ha aprobado la adjudicación definitiva del contrato del dominio público con mobiliario urbano como soporte de publicidad e información, conocido como Carteleras Municipales o MUPIS. La propuesta de la comisión ha sido adjudicar por unanimidad a Grupisa Infraestructuras SA la explotación de los diferentes soportes publicitarios de la Ciudad de Soria durante los próximos 15 años. La oferta de esta empresa supondrá la instalación de nueve marquesinas de autobús nuevas, de las cuales cinco llevarán incorporado reloj termométrico.
Además, se instalarán 24 MUPIS por la ciudad de los cuales 12 ofrecerán información municipal por un lado del mismo, y por el otro se ofertarán a las diferentes asociaciones y entidades para que publiciten eventos de interés general.
Por último la empresa colocará 10 scroller, pantallas informativas publicitarias que la empresa explotará con publicidad externa.
“Con esta adjudicación, retiraremos un mobiliario urbano obsoleto y degradado, inapropiado para la situación actual, mejorará la información que el Ayuntamiento de Soria trasladará a los ciudadanos, además de las ventajas de calidad de vida que supondrá la instalación de las marquesinas de autobuses, tan demandadas en algunos barrios”, ha asegurado el Concejal de Servicios Locales, Javier Antón.
En otro punto del orden del día, la Comisión ha conocido de manos de Javier Antón la campaña que el Ayuntamiento de Soria, ECOEMBES y SUFI, adjudicataria del Servicio de Basuras y Limpieza Viaria de Soria, van a realizar para sensibilización en materia de recogida de envases con el título “Vida en el parque” que recoge las actuaciones y actividades orientadas a este fin. El coste de la campaña asciende a 14.400 euros, e incluye las siguientes acciones:
Street Marketing: Instalación de una carpa en el centro de la ciudad, en la que se ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de “rellenar y firmar” un “contrato” por el cual se comprometen a reciclar los envases de plástico, latas y bricks, los envases de cartón y papel y las botellas de vidrio, tarros y frascos en sus contenedores correspondientes. Como ha explicado Antón “por supuesto que se trata de contratos ficticios, si bien nos servirán para que una persona no reciba más de un premio”.
Buzoneo: Diseño, impresión y buzoneo de un tríptico publicitario en ventana para su distribución en los buzones de Soria capital con la imagen y el diseño de la campaña “Vida en el Parque” impreso en papel reciclado.
“Además, se colocará un post-it en cada buzón avisando de la información que se ha introducido en el mismo. Pasada una semana, se retirarán los post-it que queden en los buzones para evitar quejas vecinales”, ha destacado Javier Antón.
Publicidad Exterior: Se propone la realización de esta campaña como viene contemplado en la guía de comunicación de la campaña de Ecoembes, compuesta de publicidad en Autobús Urbano, Marquesina Urbana, y Vallas exteriores.