El día 22 de mayo se celebra la festividad de Santa Rita, patrona de los funcionarios de la administración local. Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Soria ha celebrado la fiesta con la celebración de una misa en la Iglesia de Santa María La Mayor y un cóctel en el patio de columnas del edificio consistorial.
En el transcurso de este acto, en el que estuvo presente prácticamente la totalidad de la Corporación Municipal, el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha dirigido a los trabajadores del Ayuntamiento para mostrarles su gratitud por el excelente servicio que realizan desde las distintas áreas municipales, animándoles a continuar en esa línea. Además, se ha homenajeado a aquellos funcionarios que este año cumplen los 25 años de servicio a los ciudadanos. Carlos Martínez ha entregado los diplomas acreditativos de ello a los 10 funcionarios que en 2009 cumplen esta fecha.
Además, el Alcalde de Soria no ha querido dejar pasar la ocasión para pedir disculpas a los trabajadores de la administración local por “el uso partidista y malintencionado que desde algunos grupos políticos se realiza de su trabajo”, además de pedir respeto a todos los grupos políticos por la figura del trabajador municipal.