La Federación Provincial de Jubilados cuenta desde esta mañana con un nuevo local para la ubicación de su sede y organización de sus actividades, una reclamación que venía de tiempo atrás y que por fin se ha visto satisfecha con la firma de un convenio administrativo entre el Ayuntamiento de la capital y la Federación por el que el primero cede un local municipal situado en la calle Francisco de Barrionuevo por un tiempo de 35 años.
La Concejala de Bienestar Social, Rosa Romero, y el Presidente de la Federación, Domingo Muñoz Septién, han firmado esta mañana el documento de cesión, en el que también se recoge la obligatoriedad de que el inicio de la actividad se produzca en el plazo de 18 meses desde la firma y de que sea la Federación la que acondicione el inmueble, corriendo con los gastos que de ahí puedan derivarse, así como con el pago de los gastos corrientes, tales como luz, comunidad, agua, basuras, teléfono, etc. También se contempla la obligación de contratar un seguro contra daños e incendios.
Domingo Muñoz Septién ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio y ha adelantado la intención de la Federación, que actualmente agrupa a 173 asociaciones de la provincia, de crear la Asociación de Jubilados de Soria, que no existe en la actualidad. Entre las actividades que se desarrollan desde la Federación para los jubilados de la provincia destacan la gimnasia, las actividades lúdicas y el ejercicio de la memoria, “porque no queremos que los mayores se dediquen únicamente a ver la televisión”, explicaba Muñoz.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40