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El Ayuntamiento comienza el reparto de cestas de alimentación en el mercado para los niños y niñas con beca comedor

• El concejal de Servicios Sociales, Eder García, quiere insistir en que el 010 es una “puerta abierta al Ayuntamiento, pero de forma especial a la atención social y psicológica” e insiste que además de las familias que se beneficiaban de una beca durante el curso lectivo con las que han contactado, se podrán acoger también personas que lo precisen tanto por cuestiones económicas como por movilidad o casos de positivos o aislamientos.

El Ayuntamiento de Soria ha comenzado con el reparto de las cestas de alimentación para familias que durante el curso escolar optaban a la beca comedor y que, con el estado de alarma, podrían enfrentarse a problemas para el acceso a sus productos básicos. De esta forma, desde el departamento de servicios sociales se ha contactado con todos estos núcleos para conocer sus demandas y se les ha incorporado al listado para proceder a un reparto organizado en un puesto del Mercado Municipal llegando a cerca de 200 familias. El Ayuntamiento cuenta con la financiación del Gobierno transferida a la Junta de 50.000 euros para este programa al que añadirá recursos adicionales para no dejar a nadie atrás y para atender las demandas de otros colectivos tanto por los expedientes evaluados por el propio departamento como las peticiones por otros motivos como positivos, aislamientos o problemas de movilidad. 

 

De esta forma, el concejal ha explicado que “en lugar de una aportación económica, se ha suplido la beca comedor con  una cesta de alimentación de productos frescos que se ha elaborado en el Mercado Municipal”. Este pack incluye frutas, verduras, lácteos, legumbres… y se está contactando con las familias para establecer días de reparto personalizados y evitar así la coincidencia de más personas. Este programa ha arrancado hoy en el puesto destinado a lonja siendo dos personas contratadas por el Ayuntamiento las encargadas de realizar la entrega de una forma programada para evitar coincidencia de familias.

 

La comunicación de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento con los usuarios también ha permitido conocer si las cestas deben tener alguna singularidad en función, por ejemplo, de alergias u otro tipo de condicionantes. Eder García ha destacado esta implicación del mercado municipal para “elaborar esta cesta básica lo más equilibrada y variada posible. Además nos parece positivo que el reparto sea en el mercado, en un puesto habilitado, que habitualmente se usa como lonja, con dos personas que lleven a cabo esta entrega organizada”. Tras las conversaciones telefónicas para esa interacción, se comunicará gradualmente vía sms los datos específicos del reparto.

 

Por ello, el concejal ha insistido, para acabar, en el número 010 del Ayuntamiento y el número del CECOPI 900 700 703. El consistorio ha reforzado la atención psicológica en horario de mañana y tarde y con guardias los fines de semana, y en esa atención social y psicológica que también se puede demandar.

 

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