Formulario de búsqueda

FlickrFaceBookTwitterGoogle +Aplicaciones para IOSAplicaciones para AndroidRSS

El Ayuntamiento añade a su página web la posibilidad de tramitar online la licencia de obra menor

• Este es el cuarto proceso administrativo que ya se puede completar desde la oficina virtual municipal si se dispone del certificado electrónico. Por otro lado, el Consistorio también ha dado luz verde a una aplicación para iphone en la que se puede consultar todo el programa cultural municipal. Esta servicio es gratuito y se puede descargar en App Store con el nombre ‘Palacio Audiencia’.
El concejal de Modernización en el Servicio de Atención al Ciudadano.

El departamento de Modernización de la Administración sigue mejorando la accesibilidad a los usuarios con la ampliación de la sección de trámites y procedimientos de Registro Electrónico del Ayuntamiento de Soria. De esta forma, se consiguen reducir los trámites y ayudar al desarrollo de una administración más funcional, intuitiva y ágil en la que muchos usuarios pueden evitar procesos burocráticos. El nuevo trámite que se ha añadido es el de licencia de obra menor, que se suma a los de solicitud de la tarjeta ciudadana, empadronamiento e instancia general.

El acceso al servicio de Registro Electrónico del Ayuntamiento es gratuito, sin perjuicio de las tasas que vayan asociadas a la realización de determinados trámites o a la solicitud de determinados servicios, con arreglo a las ordenanzas fiscales vigentes.
El acceso al mismo no requiere de ninguna suscripción o registro previo. La utilización del servicio de Registro Electrónico del Ayuntamiento requiere que la persona interesada disponga de un certificado electrónico válido y reconocido. Los certificados admitidos actualmente por el sistema son el DNI electrónico y el Certificado de Usuario emitido por la

Desde la oficina virtual, a la que se accede a través de la web soria.es, se pueden consultar los trámites que se pueden hacer, obtener el formulario de tramitación y consultar los trámites más destacados o encontrar directamente la información.

El Registro Electrónico permite la gestión por Internet de trámites personales que hasta el momento sólo podían ser realizados presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento.

Los ciudadanos podrán hacer llegar a la Corporación desde un ordenador, sus documentos a través de la sede electrónica de la entidad municipal. El sistema permite firmarlos digitalmente y, a su vez, el Ayuntamiento genera un justificante de presentación que garantiza al usuario que su solicitud o notificación ha sido recibida en la Institución. Para hacer uso de este servicio sólo se requiere el uso de un navegador y estar en posesión del certificado de firma electrónica.
 

Nuevas aplicaciones

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha una aplicación para teléfonos inteligentes de Apple y, en este caso, todos aquellos con este sistema operativo inteligente podrán descargarse la programación cultural del Palacio de la Audiencia de forma gratuita. Los interesados podrán buscar esta nueva oferta en el App Store poniendo las palabras ‘Palacio Audiencia’. Tras acceder a la aplicación se podrá entrar en dos pestañas. Por un lado, el calendario con todas las fechas señaladas con colores diferentes en función de la actividad de música, teatro, cine… También se podrá elegir el acceso por actividades y eventos pudiendo comprobar título de la actuación, fechas, horas y coste de las localidades. Esta posibilidad ya se podía tener desde los teléfonos con sistema Adroid.

 

Compartir
 

Enlaces de Interés

 

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento inicia los trámites para recuperar patrimonialmente el Palacio de Alcántara para la ciudadanía con un doble uso cultural y empresarial y un proyecto que permita atraer fondos europeos
21/01/2021 - 15:13
La sede electrónica del Ayuntamiento permite completar más de 100 trámites y cerró 2019 con 3224 gestiones telemáticas
26/03/2020 - 14:15
La Junta de Gobierno Local da luz verde a actuaciones por un millón de euros en el polígono de Las Casas y para la administración electrónica
27/04/2018 - 16:51
Carlos Martínez defiende la fórmula del consorcio para implicar a todas las administraciones competentes en extinción de incendios y protección civil en la presentación de la Semana de la Prevención
23/10/2015 - 16:41
Numancia 2017 avanza con “la unidad” de todas las administraciones y el objetivo de constituir un ente que elabore el programa y detalle las necesidades en infraestructuras
30/09/2015 - 16:33

 

© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados

Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y SugerenciasAcceso Correo | Soporte

Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40