El alcalde Carlos Martínez ha presentado tras la JGL el acuerdo alcanzado con la constructora Housepros para la distribución horizontal de la parcela intermedia que conecta Doctrina y Bernardo Robles. Ambas partes han dado el visto bueno a un texto que permite al Consistorio agrupar todo su porcentaje entre las plantas subterráneas, la comercial, el primer y segundo piso para los cines y contar con una más la vivienda. El resto de las alturas serán también de uso residencial para la citada empresa. Este acuerdo sucede a otro anterior con la empresa Construcciones Aranga para adquirir la propiedad de parte de los terrenos del citado solar vía permuta con terrenos en la zona del Castilla. El siguiente paso será la licitación de la gestión del supermercado y los aparcamientos y la construcción de los cines que complementen la zona de ocio y comercial.
El acuerdo aprobado hoy en la JGL marca una propiedad municipal de 3750 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas: 216 metros en sótano menos dos para aparcamientos y trasteros además de los accesos verticales y horizontales, 735 metros en el sótano menos uno para supermercado y accesos verticales, planta baja con 519 metros cuadrados con acceso peatonal a pie de calle entre Doctrina y Bernardo Robles y la suma de los locales comerciales. Este acuerdo da luz verde al resto del desarrollo del proyecto con la construcción de los cines por parte del Ayuntamiento en planta 1 y 2 y sacar a licitación la gestión de los 1.758 metros de supermercados entre sótano 1 y planta baja y las 140 plazas de aparcamiento contiguas. La tercera de las plantas también será municipal con 652 metros para uso residencial. El alcalde también ha apuntado que la próxima semana se podrá acometer la recepción de la obra de edificio del mercado con los reparos que marquen los técnicos y el “objetivo de seguir cumpliendo los pasos y fases que nos hemos marcado para conseguir esta revitalización de la zona”.
Por otro lado, en la JGL se ha aprobado el convenio con Iberaval por tercer año consecutivo. En este caso, estará dotado con 60.000 euros, incrementando los 40.000 y 50.000 de los dos ejercicios anteriores respectivamente. “La respuesta de las empresas ha dibujado una tendencia al alza, el crecimiento es gradual en la demanda de esta línea de ayudas, que permite rebajar los costes de financiación”, ha explicado Carlos Martínez, quien ha adelantado que la firma oficial del convenio se llevará a cabo en las próximas semanas. En el año 2015 ya pudieron beneficiar 32 empresas con bonificaciones de entre 500 y hasta 2.500 euros y movilizando inversiones en créditos por más de 4 millones de euros.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40