Tras la licitación del contrato, la empresa RIOSA Aparcamientos, aportó la única propuesta al concurso de la peatonalización, cuyo plazo para entregar ofertas concluyó el 14 de septiembre de 2009, hace ya más de un año. Tras diferentes trámites administrativos y varios meses de espera, derivada de la propia complejidad del proyecto, la Mesa de Contratación dio en abril de 2010 el visto bueno a la adjudicación de este contrato a RIOSA.
Mañana, el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, se reunirá con los responsables de la empresa para recibir las novedades respecto al proyecto, como son las 200 reservas que ya poseen de plazas en los futuros aparcamientos. Además, como ha valorado el Primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, “en un momento como el actual, en el que el paro sigue siendo un problema en la sociedad soriana, la generación de empleo que supone este proyecto no puede retrasarse más”.
Rey ha querido volver a resaltar“el intenso trabajo desarrollado por los diferentes técnicos del Consistorio, así como de la Corporación Municipal durante más de dos años, para poder desarrollar este proyecto de consenso entre todas las fuerzas políticas presentes en el Pleno Municipal con las aportaciones siempre enriquecedoras de todas ellas, así como de los diversos colectivos que tienen representación en el Consejo Sectorial de Urbanismo”.
Rey ha insistido que ocho meses después de la celebración de la Mesa de Contratación, el único requisito para la adjudicación definitiva en Pleno de este proyecto sigue siendo la aportación de los 2,6 millones de euros comprometidos desde octubre de 2007 por la Junta de Castilla y León.
Rey ha insistido en que el Consistorio capitalino “ha cumplido todos sus trámites, y a pesar de que varios responsables del Gobierno Regional han mostrado su apoyo al proyecto, asegurando que se resolvería de manera inmediata, seguimos a la espera de un compromiso real. Recordamos que este proyecto no solo permitirá la recuperación de un gran espacio para los peatones y mejorar la circulación en nuestra ciudad, como ya asegura el Plan de Tráfico, si no que además permitirá que un gran número de sorianos y sorianas puedan trabajar. Esperamos que la sensibilidad de la Junta de Castilla y León con esta ciudad cambie y podamos ver el desarrollo de estos puestos de trabajo”.
El Primer teniente de Alcalde también ha lamentado que “los ediles del Partido Popular actúen como tapadores de las vergüenzas de la Junta de Castilla y León para con los sorianos, justificando sus incumplimientos y olvidando los compromisos adquiridos con esta ciudad”.
Luis Rey ha insistido en pedir a los ediles del Grupo Popular “que sientan el proyecto de Ciudad desarrollado por el Ayuntamiento de Soria como propio, al igual que hacen los sorianos y sorianas, y trabajen como concejales que son por conseguir entre otras cosas, los compromisos que otras administraciones firmaron con Soria, como el caso de la ejecución de la peatonalización y la construcción y explotación de dos parking en la Plaza de Mariano Granados y el Paseo del Espolón y la aportación de los 2,6 millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León en lugar de justificar a esta administración en sus incumplimientos, tanto en este tema como en la Ampliación del Palacio de la Audiencia”.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40