El alcalde Carlos Martínez ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones de atención al ciudadano de la empresa mixta del agua en la plaza del Vergel donde se resuelven los diferentes contratiempos de la gestión diaria de este servicio, que desde el mes de diciembre cuenta con una empresa mixta y que paralelamente ya trabaja en tres auditorías centradas en las infraestructuras, las bases de datos y el apartado de seguridad y salud. “Además de la lógica atención a los usuarios, que se está desarrollando sin incidencias, hoy queremos destacar la normalidad en la gestión del recurso y poner sobre la mesa que bajo la tutela de una empresa mixta se está prestando un servicio con las máximas garantías, la máxima transparencia y, además, con eficacia”, ha recalcado el alcalde de la capital.
Por otro lado, también se ha referido a que, tras este primer proceso de transición y relevo, llega “la segunda parte vinculada al modelo por el que apostamos”. “Hemos acometido lo urgente dando normalidad al servicio y ahora, una vez lanzado, nos centramos en revisar el Plan Hidraúlico con la red de saneamiento y depuración para plantear una inversión en 2014 de cerca de un millón de euros. Con este repaso, veremos en qué puntos vamos a actuar en función de las prioridades. Un objetivo claro de nuestro modelo y de nuestro trabajo para recuperar el control del agua con una empresa mixta ha sido siempre poder ejecutar anualmente, con previsión y una programación a corto, medio y largo plazo la mejora de la red de instalaciones hidráulicas de la ciudad. En breve, convocaremos un consejo de administración y desde la empresa mixta y en colaboración con los técnicos municipales acordaremos estas intervenciones”.
El gerente de la empresa mixta, Miguel Cebrián, ha suscrito el balance municipal y ha recordado que el 16 de diciembre echó a andar la empresa mixta del agua con un camino de rodaje prácticamente de mes y medio en el que, “la principal noticia”, es la absoluta “normalidad y ausencia de incidentes más allá de los lógicos vinculados a un servicio como es el del agua con 23.000 usuarios”. “Hemos detectado los contratiempos habituales de una actividad como esta, máxima normalidad y un trabajo coordinado y continuo entre las dos partes de la empresa. Una garantía es la continuidad de todo el personal que ya conoce cómo funciona el servicio en la ciudad”, ha indicado el gerente. Actualmente, el número total de empleos directos vinculados a la actividad de Agua de Soria es de 29 tanto en el departamento de redes, ETAP, EDAR y oficina comercial.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40