Durante el pasado fin de semana, la Policía Local de Soria ha realizado numerosas intervenciones en materia de tráfico, que se han saldado con dos detenidos y un denunciado por conducir sus vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El pasado 5 de febrero a las 16:00 efectivos de la Policía Local de Soria recuperaron un vehículo denunciado como sustraído. El vehículo se encontraba en un descampado de las inmediaciones de la Avenida Valladolid, y su recuperación fue posible gracias a una llamada telefónica.
El 6 de febrero a las 4:00 en la Avenida Valladolid, un vehículo patrulla de la Policía Local detectó un vehículo que se saltó un semáforo en rojo. Los agentes procedieron a detener el vehículo y realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, siendo positivo el resultado del mismo, por lo que se le imputó como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, pasando a disposición judicial.
El 7 de febrero a las 9:30 de la mañana, en el semáforo situado en la Carretera de Logroño con el cruce con la Calle Hospicio, un vehículo todoterreno embistió a otros dos vehículos que se encontraban correctamente detenidos en el semáforo con el disco en rojo. Efectuado el control de alcoholemia al conductor del vehículo causante del accidente, dio positivo el resultado del mismo, por lo que se le imputó como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, pasando a disposición judicial. El accidente se saldó con daños materiales en los tres vehículos implicados, pero sin heridos.
El 8 de febrero a las 6:30 de la madrugada en la Calle Mosquera de Barnuevo a la altura del número 14, un vehículo todoterreno colisionó contra un árbol empotrándose a continuación contra el murete de una residencia de ancianos. El conductor resultó herido leve.
Durante todo el fin de semana se han realizado diversos controles preventivos de alcoholemia, hasta un total de 8, que se han saldado con una denuncia administrativa a un conductor al que se le sometió al control de alcoholemia en las inmediaciones de la Calle Caballeros el pasado domingo 8 de febrero a las 8:30.
En otro orden de cosas, el pasado sábado 7 de febrero a las 13:00, fue retenido un menor que trató de sustraer el bolso a una mujer, quien detuvo al menor hasta la llegada de los agentes a pesar de que el menor le trató de agredir. Este hecho se produjo en un portal de la Calle Las Casas.