En la mañana de hoy lunes 23 de marzo se ha celebrado en el Ayuntamiento de Soria la Comisión de Mesa de Contratación en la que se han abierto las plicas para la adjudicación del Proyecto de Reforma de Instalaciones del Complejo Deportivo San Andrés, adscrito a la línea de ayudas del Plan E que el Gobierno de España ha puesto a disposición de todos los municipios del Estado para la generación de empleo.
Un total de diez empresas se han presentado al concurso público que adjudicará la ejecución de este proyecto. En la mañana de hoy han quedado vistas para estudio por parte de los técnicos las diez ofertas presentadas, tras abrirse la documentación empresarial (sobre 1) y la memoria a valorar con actuaciones de calidad (sobre 3).
Ha quedado pendiente de apertura las ofertas económicas. Una vez presentadas las valoraciones de los técnicos sobre las 10 ofertas, se abrirá el sobre de la propuesta económica.
“Este proyecto contempla la necesaria reforma de un complejo e instalaciones deportivas que se encuentran obsoletas antes incluso de que fueran decepcionadas por el Ayuntamiento de Soria, y será la primera fase de una reforma integral a futuro”, asegura el Alcalde de la Ciudad de Soria, Carlos Martínez Mínguez.
“La reforma contempla la construcción de un nuevo edificio con una pista deportiva multifuncional, vestuarios, salas de reuniones, almacenes, gimnasio y cafetería. El edificio destaca por su luminosidad conseguida con la presencia de grandes lucernarios, y por el graderío móvil que se construirá y que tendrá capacidad para 800 espectadores, ampliable mediante gradas retráctiles, y que podrá albergar destacados eventos deportivos”, explica Carlos Martínez.
El coste del proyecto ronda los 3,1 millones de euros, IVA incluido, y permitirá la generación de 100 puestos de trabajo durante el periodo de ejecución de la obra. Este proyecto es el de mayor cuantía económica de todos los adscritos a las ayudas del Plan E puesto en marcha por el Gobierno de España.
En la mesa de contratación celebrada esta mañana también se han abierto los sobres para el contrato de adjudicación de los Seguros de las Fiestas de San Juan y San Saturio por cuatro años, al que solo se ha presentado una empresa, Alonso & Alonso.
El importe económico por cada uno de estos años es de 64.047 euros.
Por último, también se han presentado los informes técnicos de la Propuesta de Adjudicación para el Campamento de las Cabañas, siendo Asociación La Quintana la empresa adjudicataria de manera provisional de las 4 presentadas. El canon de adjudicación ha sido 8.000 euros por año.
Plan E - Ayuntamiento de Soria