Un total de 56 chicos y chicas de entre 18 y 30 años, y con perfiles muy variados, solicitaron estas prácticas profesionales en distintos países europeos y con una duración de tres meses. Reino Unido, Italia, Francia, Polonia y Alemania son los destinos que darán la bienvenida a partir de febrero a los 16 participantes que finalmente opten a estas becas.
El proceso selectivo se inició la semana pasada con la prueba de idiomas. Aunque la mayoría de los aspirantes realizaron el examen en inglés, algunas participantes también afrontaron el reto en francés, alemán e italiano.
Desde recién licenciados/as a técnicos de formación profesional o deportistas, los 44 aspirantes que esta mañana se han presentado a la entrevista personal han demostrado su interés y motivación por estas becas, que en breve tendrán nombre y apellidos.
La beca tendrá una duración de 14 semanas, 3 de ellas dedicadas al aprendizaje del idioma y el resto a las prácticas en la empresa, que es en definitiva el objetivo principal de este proyecto.
En palabras de la Concejala de Educación y Juventud, Rita Isabel López Lobera, “se trata de una oportunidad formativa y laboral muy importante”. En la reunión informativa previa a las entrevistas se han explicado algunos conceptos relativos a las becas y los participantes han podido resolver algunas dudas, sobre todo con relación a los alojamientos.
El proyecto Leonardo da Vinci cosechó un gran éxito en la edición anterior y este año, ante la buena acogida, se ha seleccionado Francia como nuevo destino. Este proceso selectivo ha puesto una vez más de manifiesto la gran preparación académica y formativa de los y las jóvenes sorianos.
Para la Concejala, este proyecto “forma parte del compromiso del Ayuntamiento de Soria con los jóvenes, con el empleo, y con su formación y educación como eje de las políticas que para este colectivo está ejecutando el Consistorio capitalino.”
López Lobera ha recordado que esta actuación corresponde a uno de los tres pilares principales de la gestión municipal, como ya afirmó el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, quien aseguró que “la administración tiene la obligación de poner a disposición de los ciudadanos los medios para desarrollar el crecimiento integral y la formación del individuo. Por ello, desde esta perspectiva y asumiendo la obligación de construir una ciudad viva, libre y plural, el Ayuntamiento también desarrolla un amplio y variado programa de actividades culturales, deportivas y sociales para todos y todas. Y por otro lado está la mejora de la atención a los ciudadanos desde la administración, de desarrollar en la administración local los sistemas de atención ciudadana y de prestación de servicios públicos, acordes con el periodo en el que nos encontramos, para implantar los servicios públicos digitales, mejorando con ello la eficacia en los cada día más variado y completos servicios que desde el Ayuntamiento se ponen en marcha, mejorando también las condiciones de trabajo del personal municipal. Todo ello sumado al Plan Estratégico Municipal ya en marcha, que debe servir para recortar el gasto energético municipal. Este debe constituir el tercer pilar que cimiente la nueva Soria del Siglo XXI”.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40