El Ayuntamiento ha comenzado a sustituir la tubería de agua de la calle Cinco Villas hasta la Plaza Ramón Ayllón que sufrió una avería hace unas semanas causando un importante socavón en esta zona y el corte de suministro de agua a algunos vecinos.
La tubería es de fibrocemento y de una considerable antigüedad y será sustituida por una del mismo tamaño pero de fundición dúctil. La actuación la realiza la empresa adjudicataria del servicio de Agua del Ayuntamiento de Soria, ACCIONA AGUA.
“La actuación incluye además de la sustitución de esta tubería, la sustitución de otras del mismo material y antigüedad en esta zona, como la que llega a través de la Calle del Carmen desde la Plaza Ramón Ayllón hasta la Calle Real, y la colocación de mallado en la tubería de la Calle Doctrina que permitirá la resolución de posibles averías con mayor rapidez”, ha asegurado el Concejal de Servicios Locales, Javier Antón.
El plazo de finalización es aproximadamente de un mes, ya que la actuación se va a realizar por fases, dejando los jueves sin realización de obra para no dificultar la celebración del tradicional Mercadillo, dejando las actuaciones que se estén realizando cubiertas para evitar problemas. “Se ha comenzado por la actuación de la Calle Cinco Villas, por lo que esta calle permanece cerrada al tráfico, para continuar por la actuación de la Calle del Carmen y finalizar antes de Navidad con la obra de la Calle Doctrina”, ha informado Antón.