El Workshop, la gran muestra de obras del Certamen de Creación Joven, organizado por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Soria, llenó de talento e imaginación el auditorio del Palacio de la Audiencia la noche de ayer.
Un total de 145 obras se han presentado al Certamen, en esta 15ª edición, un aumento de un 20% en la participación con respecto al año pasado. Y es que se pone de manifiesto una vez más la motivación y el esfuerzo de la juventud soriana por la creación artística.
La gala transcurrió ágil y salpicada de vídeos que fueron desgranando las nueve modalidades del Certamen.
El Worskshop arrancó con el teatro: el grupo Heliópolis, con el “Rojo de Valderrubio”; I.E.S. Gaya Nuño, con Maribel y la extraña familia; y por último el grupo Escuela de Arte con “El Perro del Hortelano”.
Las modalidades de fotografía, cómic, escultura y pintura fueron recogidas en imágenes. A través de un vídeo los asistentes pudieron deleitar desde sus asientos las obras expuestas en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria.
La literatura, la magnífica interpretación de los alumnos/as del Conservatorio en la modalidad de música clásica y los cortometrajes fueron otras píldoras artísticas que encandilaron al numeroso público.
Y para finalizar, los grupos de música. Catarsis, Soundtrash, Olmut y Basingers cerraron con mucha marcha un maratón artístico, que sirvió de antesala a la entrega de premios el próximo día 28 de mayo a las 20.00 horas en el Palacio de la Audiencia.