El alcalde de la capital Carlos Martínez ha visitado esta mañana las instalaciones del almacén municipal ubicadas en la calle Frentes y se ha reunido con los trabajadores, en torno a 35, que han tenido la oportunidad de conocer los detalles del nuevo edificio del polígono de Las Casas a través de los planos y las explicaciones de los técnicos. Las mejoras del recinto son evidentes para los empleados que dispondrán de tres edificios independientes con una zona de personal, administración y despachos de 300 metros, otra área modular con los talleres de albañilería, fontanería, pintura, carpintería y electricidad, además de cobertizo y la tercera de almacenaje. La obra incluye una nave almacén de 1.170 metros y una más pequeña para material de 300 metros. “Esta intervención supone la remodelación de una instalación que ya está totalmente obsoleta después de 40 años de uso y era necesario actuar y cumplir dos objetivos. Por un lado, reconvertir el almacén en un centro de oficios moderno y eficiente y, por otro, mejorar las condiciones laborales de los 35 trabajadores”, ha detallado el alcalde, quien ha recalcado que se duplica el espacio de la parcela pasando de los 5.000 metros actuales a los más de 10.680 y también se doblan los servicios de construcción y se dispone de una gran campa para los materiales y utensilios que puedan permanecer a la intemperie cubriendo todas las demandas que este servicio municipal precisa, en una ubicación privilegiada también por su proximidad a la ciudad.
La reunión de hoy sirve para confrontar, según ha detallado el alcalde Carlos Martínez, el antes y el después de “una infraestructura básica como ésta. Tenemos precedentes de lo que suponen este tipo de actuaciones. Lo hemos podido ver en el caso del vivero de La Dehesa y lo pudimos comprobar ayer mismo con el cambio del desván del Casino y la Casa de los Poetas. Durante 40 años el almacén, inaugurado en 1972, ha cumplido su función, pero en el mes de septiembre, podremos dar un salto de calidad para la mejora del servicio y las condiciones de los trabajadores”.
El alcalde, a preguntas de los periodistas, se refirió al futuro del actual almacén y confirmó que se derribará y al tratarse de una zona de expansión de la ciudad “se podrán obtener aprovechamientos urbanísticos, para seguir invirtiendo en la ciudad. Actualmente, el Ayuntamiento es casi la única institución que está ejecutando obras, haciendo políticas públicas de estímulo y eso genera a su vez empleo, repercute en la economía y, obviamente, en la ciudad”.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40