El alcalde de la capital Carlos Martínez se ha reunido esta mañana con un grupo de integrantes de la dirección de la Asociación de vecinos de La Barriada en el local de la propia entidad. Durante la reunión se han abordado distintos temas de actualidad como la firma de un convenio con la organización vecinal que permita que sean sus miembros quienes, con la tutela y apoyo municipal, se encarguen de parte del mantenimiento del bosque infantil ubicado en el polígono de Las Casas. Actualmente, existe un primer borrador del acuerdo que determina que la Asociación de Vecinos de La Barriada asumirá la “custodia ambiental” de este espacio con tareas de mantenimiento y vigilancia. Los vecinos han mostrado su buena disposición y ambas partes han acordado que todas las actuaciones estén tuteladas por el Ayuntamiento desde sus servicios de parques y jardines y los integrantes de los talleres de jardinería de la Escuela Taller. A su vez, el Consistorio también se encargará de los materiales y recursos que se precisen para que este bosque se encuentre en las mejores condiciones, aunque todavía el documento está abierto para incluir las sugerencias de los vecinos y posibles alternativas. Este proyecto se encuentra dentro de la iniciativa europea Life que busca conseguir una mayor interacción entre los vecinos y el entorno y esta fórmula tendrá como modelo piloto el bosque infantil. Carlos Martínez así lo ha explicado durante la mesa de trabajo al indicar que “queremos que la sociedad se implique en nuestros proyectos y esta es una buena alternativa, aunque sabemos que supone un esfuerzo para la Asociación, que siempre ha demostrado una gran capacidad de movilización y voluntariado”.
Por otro lado, la reunión también sirvió para debatir sobre los Presupuestos Participativos, con una partida recién aprobada de 300.000 euros, que permite a los barrios priorizar sobre las inversiones que consideran más necesarias. Dentro de la lista de demandas, los vecinos, con su presidente Ignacio Gutiérrez como portavoz, solicitaron algunas actuaciones de accesibilidad en calles concretas o en aceras con baldosas que se deben reponer así como una mayor vigilancia en las zonas de pasos de cebra de la avenida Valladolid y en la limpieza, refiriéndose especialmente a los dueños de perros con comportamientos poco cívicos al no recoger los excrementos en zonas ajardinadas y parques. Los vecinos agradecieron las reuniones periódicas con el Ayuntamiento de Soria y sus responsables, conocieron algunos datos del presupuesto recién aprobado y se mostraron receptivos a realizar reuniones monográficas sobre los proyectos de la ciudad como el mercado, el parking del Espolón y Mariano Granados, Centro de Día, mercado, peatonalización de Condes de Gómara, almacén municipal o Valcorba, entre otros. El alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, por su parte, agradeció la implicación de este colectivo y se comprometió en ir atendiendo sus demandas para seguir trabajando en la construcción de una ciudad más cómoda, accesible y moderna para todos sus vecinos.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40