El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y el Decano Presidente del Colegio de Psicólogos de Castilla y León, Eduardo Montes Velasco, firmaron en la mañana de hoy un convenio de colaboración entre ambas instituciones, para la puesta en marcha de un Servicio de Asesoramiento Psicológico en materia de salud para jóvenes. Creado con el fin de proporcionar un espacio accesible donde los jóvenes sorianos puedan informarse y asesorarse gratuitamente, el Punto de Salud pretende dar respuesta a las demandas detectadas por este colectivo desde el punto de vista psicológico y social, en especial en aquellas áreas en las que los jóvenes experimentan mayores dificultades y riesgos, como son la sexualidad, adicciones y consumo de drogas, alimentación, accidentes de circulación y violencia.
El Servicio, que también atenderá las necesidades de orientación de los padres, madres o tutores que así lo requieran, mediante talleres o consultas individuales, tiene como objetivo general la promoción de hábitos de vida saludables, incidiendo muy especialmente en la prevención. Asimismo, está previsto establecer canales y protocolos de derivación a los Centros Públicos de Salud si se estima oportuno.
El Consistorio destinará un total de 9.000 euros para la puesta en marcha y ejecución de este convenio, que tendrá una duración de un año y podrá ser prorrogable con el acuerdo de ambas partes.