La empresa mixta del agua ha trasladado sus oficinas al nuevo edificio ubicado en el complejo polideportivo de La Juventud donde ya atiende a todos los ciudadanos y usuarios además de proseguir con sus mejoras online al disponer también de una oficina virtual donde se pueden resolver la mayoría de los trámites. La sede se encuentra en Nicolás Rabal y permanece abierta en horario de atención al público de 8 de la mañana a las 15.00 horas, aunque existe también un teléfono de averías operativo 24 horas.
Calle Nicolás Rabal nº 25
CP 42003
Teléfono: 975 23 16 25/ Teléfono de averías (24h) 636 778 598
Fax: 975 23 11 19
correo electrónico: [email protected]
Horario de Atención al público de L a V de 8:00 a 15:00
Al margen de la inversión en infraestructuras hidráulicas que alcanza el millón de euros en cada ejercicio, también se han dado pasos importantes en materia de calidad al conseguir distintas acreditaciones europeas. De esta forma, la empresa ostenta las certificaciones 9.001: Calidad; 14.001: Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral 18.001. Estos sellos hacen valer a aquellas empresas cuya implantación de los sistemas de calidad y compromiso con el entorno forman parte de su gestión diaria.
La certificación ISO 14001 representa el cumplimiento por parte de la empresa mixta de todos los requisitos legales medioambientales aplicables a la prestación del servicio así como la protección del entorno y la prevención de la contaminación. El certificado Calidad ISO 9001, por su parte, supone cumplir los criterios de calidad que evalúa y ha estandarizado AENOR sobre organización y gestión. Por último, el sello de Seguridad y Salud Laboral evalúa los requisitos en esta materia establecidos en la empresa y destinados a permitir un control de riesgos que mejore el desempeño de la labor diario garantizando su implantación una adecuada política de seguridad y salud.
En materia de atención al cliente en el ejercicio pasado ya se puso en marcha la oficina virtual de atención al cliente con servicio 24 horas al día los 365 días del año y con la opción de consultar facturas y poder remitir sugerencias, escritos o reclamaciones. Del mismo modo, existe una página web que se sigue mejorando para añadir actividad diaria de la empresa, cortes, averías o incidencias. A todo ello, se suma el traslado realizado esta semana de las oficinas a la nueva sede en Nicolás Rabal.
El trabajo de estos dos años arroja un saldo positivo cumpliendo los objetivos marcados comenzando “por la recuperación del control del ciclo del agua con la titularidad municipal de ese 26% de la empresa mixta. También se ha conseguido dotar a la gestión de transparencia y participación municipal. En tercer lugar, al control y la participación, hay que añadir la modernización de la red”.
El Consejo de Administración está formado por nueve miembros de los cuales cinco son a propuesta del socio privado y cuatro a propuesta del Ayuntamiento de Soria, uno de ellos el alcalde, que preside dicho órgano y que con el que la representación municipal supone el 44,4% del mismo, mantiene también una cláusula de voto de calidad de al menos el 75% para las decisiones más relevantes. Así se fortalece la posición del Consistorio para la adopción de cualquier acuerdo de importancia y se certifica la recuperación del control de la gestión del agua por parte municipal.
Respecto a las obras desarrolladas en los últimos ejercicios, os recordamos algunas de las más destacadas:
Año 2014
Año 2015
Año 2016
Hay que recordar que existe una garantía específica para la ejecución de estas obras adquirida en el pliego con una inversión mínima anual de 650.000 euros en la red más IVA, aspecto que se ha cumplido e incluso incrementado. Esta apuesta por sustituir y modernizar la red es una constante en todas las actuaciones y permite hablar de que en el año 2014 se hicieron obras por un montante de 660.294 euros y en el año 2015 por un total de 672.487 más IVA.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40