España celebra el lunes 8 de septiembre el Día del Cooperante. La fecha coincide con la firma de la Declaración de los Objetivos del Milenio de la ONU.
Con este acto se pretende sensibilizar sobre la importancia de alcanzar las metas y reconocer el trabajo que realizan más de 1500 personas fuera de España en las zonas más desfavorecidas. El Día del Cooperante es una oportunidad para dar a conocer a la sociedad la labor silenciosa y no tan visible de los trabajadores humanitarios españoles, cuya labor es cotidiana que lleva años realizándose de manera continuada. Los cooperantes son profesionales con una gran cualificación (más del 90% posee estudios universitarios) que trabajan en entornos con fuertes privaciones y en lugares de notable dureza, expuestos a conflictos bélicos y a enfermedades endémicas como la malaria o el SIDA y que suponen situaciones de riesgo para su salud y su integridad física.
Con tal motivo, el sábado día 6 de septiembre a las 12,00 horas habrá una recepción de la corporación local en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de todas las ONG’s con sede social en Soria.