Esta mañana se ha celebrado el acto de entrega de diplomas con el que el Ayuntamiento de Soria ha querido homenajear a los 59 voluntarios que durante los meses de la Exposición “Paisaje Interior” de las Edades del Hombre colaboraron con la organización para dejar la mejor impresión a los centenares de miles de visitantes que pasaron por aquí. No han podido asistir todos, pero los presentes han podido recordar a sus compañeros a través de una recopilación animada de fotografías.
“Los voluntarios realizaron una labor imprescindible durante la celebración de Las Edades del Hombre, siendo uno de los mejores referentes de los visitantes que se acercaron a nuestra ciudad durante los meses de la exposición”, ha asegurado el Alcalde de Soria. Para afrontar su tarea con rigor, los voluntarios realizaron un curso de formación a cargo del Ayuntamiento de Soria estructurado en diferentes módulos, como Conocimiento del Patrimonio de Soria, Las Edades del Hombre, Seguridad Ciudadana y Primeros Auxilios. Además, contaron con un vestuario fácilmente identificable para que el visitante pudiera localizarlos con rapidez.
En el acto, que ha contado con la presencia de las Concejalas de Turismo, Teresa Valdenebro, y Medio Ambiente, Ana María Calvo, el Alcalde de Soria ha agradecido el esfuerzo y buen hacer de los voluntarios en un discurso posterior a la entrega de diplomas.
Los voluntarios han recibido, además, el libro de la Ciudad de Soria en edición especial y han podido conversar y hacerse fotos con los miembros de la corporación municipal antes de partir hacia Valonsadero, donde un autobús los ha trasladado hacia las 14:30 horas para disfrutar de una comida en el merendero de autoridades.