El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha presidido esta mañana, acompañado por la concejala de Empleo, Rita Isabel López Lobera, y por José Ignacio Díez, secretario general de la Cámara de Comercio, la comisión de seguimiento de las naves nido. Durante esta mesa de trabajo se ha aprobado una nueva solicitud para la instalación de una empresa especializada en la cría y tratamiento de caracoles que amplía su red de negocio y que supondrá la creación de tres empleos. Con esta nueva empresa, serán ya siete las instaladas en esta área de Valcorba quedando una nave vacante de todas las ofertadas y con un positivo resultado desde que se aprobara el reglamento y convenio entre Consistorio y Cámara en 2013.
Carlos Martínez ha explicado el objetivo compartido de todos estos recursos que promueve el Consistorio en colaboración con la Cámara y ha recordado que “en la comisión de seguimiento hemos repasado estos datos y hemos autorizado la ocupación de la séptima nave de las ocho que tenemos a disposición de los empresarios. Estas siete se suman a las 6 del vivero y a los 15 despachos de Las Casas que están al cien por cien de ocupación. Todo ello sin olvidar la creación de las empresas de la mano de la ventanilla y el apoyo y tutorización de los planes de viabilidad con el semillero de proyectos”. Por otro lado, el alcalde ha insistido en que fomentar el empleo y el tejido empresarial son claves “en momentos de dificultad y creemos que este proyecto de las naves nido es una buena herramienta”. El buen resultado y la respuesta de quienes apuestan por el autoempleo hacen que, como ha explicado el alcalde, “debamos seguir pedaleando para no caer de la bici y, por ello, que ya estemos trabajando en ampliar con una nueva fase de naves que permita contar con otras diez. Ojalá pueda ser con la recuperación de las ayudas Reindus para las administraciones, una línea que desapareció esta legislatura en el Gobierno”. Carlos Martínez también ha querido agradecer el trabajo de la Cámara de Comercio dentro de este programa integral del círculo emprendedor y el asesoramiento de Valnalón. “Hoy aprobamos la ocupación de una nueva nave, tenemos seis consolidadas y ya trabajamos en ampliar una nueva fase. Estamos viendo que rozamos el cien por cien de la ocupación en todos los recursos y debemos seguir insistiendo en generar programas de este tipo. Debemos estar ahí para ayudar, especialmente, en el arranque de la actividad que es realmente complicado. Nuestra meta es siempre tener un espacio a disposición de quien quiera invertir”.
Carlos Martínez también se ha referido a las ventajosas condiciones que ofrecen estos recursos para los pequeños empresarios que pueden optar “a una nave de 500 metros cuadrados por un mínimo de 180 euros al mes o un máximo de 300” ayudándoles en su arranque e implantación. “Tenemos que trabajar en la consolidación de todos estos recursos que, con datos objetivos, sobre la mesa están funcionando y están permitiendo la creación de nuevas empresas en nuestra ciudad”, ha señalado.
Las diez naves, ejecutadas con un presupuesto de 1,1 millones, están distribuidas en dos módulos de cinco naves cada uno, cada una de las cuales tiene 452 metros cuadrados construidos, 50 metros cuadrados de muelle de descarga y otros 50 metros de jardín exterior y espacio libre de acceso. Además, cada nave dispone de una entreplanta de 68 metros cuadrados para zona de oficinas, más aseos y vestuarios en la parte inferior.
CÍRCULO EMPRENDEDOR
SEMILLERO 2014
20 empresas 56 empleos
NAVES NIDO
7 empresas 17 empleos
(Queda una vacante)
VIVERO
6 empresas
15 despachos
Total: 21 25 empleos
(100% de ocupación)
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