El Ayuntamiento de Soria, a través del Servicio de Extinción de Incendios de Soria (SEIS), ha participado en la extinción del incendio que ha afectado al sur de la provincia de Soria. En concreto, a los efectivos del SEIS les fue encomendada la defensa de las llamas del municipio de Urex de Medinaceli, que tuvo que ser desalojado, y en el que los bomberos sorianos vivieron momento de verdadero riesgo.
Tras la petición de ayuda cursada al Ayuntamiento de Soria, los cuatro integrantes del turno de guardia del SEIS salieron del Parque de Bomberos a las 17:40 de ayer miércoles con dos vehículos (una autobomba más una autobomba ligera y el vehículo de mando). A las 22:00 salió del Parque un relevo para sustituir a los que quedaron en el incendio, que a su vez fue relevado por otro grupo que salió a las 7:00 de la mañana de hoy, finalizando la intervención del SEIS a las 11:30 del día de hoy. El Jefe de Bomberos coordinó las labores de control y extinción del incendio, a las que se unieron efectivos del Parque de Bomberos de Almazán.
Según el Concejal de Organización y Calidad de los Servicios, Silvio Orofino, “la labor de los integrantes del SEIS ha sido decisiva para salvar de las llamas al municipio de Urex de Medinaceli. Podemos estar orgullosos en la Ciudad de Soria de contar con unos profesionales como los que componen el Cuerpo de Bomberos Municipal de Soria”.
Según Orofino, esta actuación “ha sido un ejemplo de coordinación entre administraciones y demuestra que es más necesario que nunca coordinar las actuaciones antiincendios en la provincia, y dotarla de parques de bomberos profesionales de la valía del Parque Municipal de Soria”.