A partir de mañana martes 14 de abril a las 8:00 de la mañana, la Policía Local de Soria realizará cortes esporádicos de esta carretera para facilitar la tala de algunos de los chopos situados en el entorno de los Arcos de San Juan de Duero y el Fielato.
“El Ayuntamiento de Soria acometerá esta tala porque se trata de árboles de avanzada edad, alguno de ellos muy deteriorado, que corren el riesgo de caer, con el consiguiente peligro para los viandantes o incluso los Arcos de San Juan de Duero, según ha informado la Policía Administrativa”, ha asegurado la Concejala de Medio Ambiente, Patrimonio y Montes, Ana Calvo.
Para acometer esta actuación, además del acuerdo en la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Soria y el beneplácito de la asociación ecologista ASDEN, se cuenta con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Duero, la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria. “Con esta medida se permite además la creación de un pequeño apeadero para los viajeros que lleguen en autobús hasta el Centro de Recepción de Visitantes”, confirma Ana Calvo.
Los cortes de la carretera se prolongarán hasta el próximo jueves 17 de abril.