El Ayuntamiento de Soria mantiene abierto el plazo para la presentación de solicitudes para el ingreso en el Centro Infantil para el curso 2010-2011 hasta el próximo jueves 8 de abril. Las bases y solicitudes se pueden encontrar en el Boletín de la Provincia del 24 de marzo de 2010, en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Soria, en la Concejalía de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad y en la web del consistorio www.soria.es, en el apartado de esta Concejalía.
Las plazas tendrán como destinatarios los niños cuya edad esté comprendida entre las dieciséis semanas y los tres años y los que estando en proceso de gestación, su nacimiento esté previsto dieciséis semanas antes del 1 de septiembre de cada año. No podrá solicitarse plaza cuando el niño cumpla la edad de tres años durante el año de presentación de la solicitud.
“Son más de 208.000 euros anuales lo que al Ayuntamiento de Soria le cuesta el Centro de Educación Infantil, o mal llamada guardería municipal, a lo que únicamente hay que restar los 12.000 euros que aportan los padres de los niños inscritos, una vez que la Junta de Castilla y León no ha aportado apenas nada hasta la fecha para su gestión”, recuerda Rosa Romero, concejala de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad.
Las listas provisionales de admitidos y lista de espera, se publicarán en el tablón de anuncios de la Escuela Infantil y de la Concejalía de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad del Ayuntamiento de Soria. Podrán presentarse reclamaciones a las listas provisionales de admitidos durante un plazo de diez días hábiles desde su publicación en el tablón de anuncios.
Una vez resueltas las reclamaciones, se resolverá la convocatoria estableciendo una lista de admitidos y de espera por riguroso orden de puntuación y se publicará en los tablones de anuncios de la Escuela Infantil y de la Concejalía de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad.
Por último, Romero destaca “la necesidad de mantener e incrementar las partidas sociales en situaciones difíciles como el momento que estamos viviendo en la actualidad. Además, animo a quienes estén interesados o necesiten de alguna de las ayudas a que se informen en la Concejalía de Bienestar Social, Cooperación e Igualdad, donde estaremos encantados de atenderles”.