“Las instalaciones deportivas de la ciudad de Soria que se cedieron desde la Junta de Castilla y León, como son el Polideportivo San Andrés y el Polideportivo de la Juventud, se encuentran muy deterioradas, porque ya desde que eran gestionadas por el gobierno regional era necesaria una reforma de unos complejos e instalaciones deportivas obsoletas. Por ello, la reforma del Pabellón Deportivo San Andrés que completamos en la actualidad con su equipamiento es la primera fase de una reforma integral que el Ayuntamiento de Soria debe ejecutar a futuro en función de los fondos económicos que posea”, ha asegurado el Alcalde de Soria, Carlos Martínez.
El Ayuntamiento de Soria ejecutó en 2009 la construcción de un nuevo edificio con una pista deportiva multifuncional, vestuarios, salas de reuniones, almacenes, gimnasio y cafetería, en el espacio del Polideportivo San Andrés. Las obras, realizadas por la empresa Aranga Construcciones por importe de 3,1 millones de euros, vienen financiadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a través del Plan E, siendo el proyecto más ambicioso ejecutado adscrito a esta vía de financiación en toda la provincia de Soria. En la actualidad, el nuevo Pabellón se completa con el equipamiento deportivo de las instalaciones, al tiempo que las piscinas situadas en el complejo ultiman sus preparativos para afrontar su apertura estival, y las canchas de tenis, futbito y patines se preparan para afrontar la segunda fase de la reforma.
“Las piscinas además han visto incrementada su funcionalidad, porque además de repararse las deficiencias que existían, se ha construido un nuevo vaso de chapoteo para niños en el espacio que ocupaba la piscina pequeña”, ha recordado Martínez Mínguez.
“Ya se han instalado las nuevas canastas, se está ultimando el suelo de goma de la cancha, se ha completado el graderío con los asientos, se está pintando todo el perímetro del complejo, se ha dado un tratamiento de reposición al campo de fútbol de hierba artificial… en definitiva, todo lo necesario para que esta instalación pueda inaugurarse en unos días. De momento, la piscina abrirá sus puertas mañana”, ha adelantado Carlos Martínez.
El nuevo edificio tiene una gran luminosidad gracias a los grandes lucernarios que quedarán bajo la espectacular cubierta de madera que deja un espacio diáfano de 47 por 54 metros, cubierta que se está colocando en la actualidad. Además, el edificio dispone de un graderío con capacidad para 1000 espectadores, ampliable mediante gradas retráctiles.
“Este proyecto ha permitido la creación de cien puestos de trabajo durante el periodo constructivo de la instalación, cien puestos de trabajo que son cien familias que se libran de los efectos de la crisis”, ha recordado Martínez Mínguez.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40