Mañana viernes, a las siete de la tarde, el pintor José Luis Valer inaugurará en el centro Cultural Palacio de la Audiencia “Retrospectiva”, muestra que recoge obras pertenecientes a diferentes periodos creativos del pintor, y cuya constante es la de la preocupación por la perspectiva y las cuestiones espaciales.
La exposición, en la que se puede observar la evolución del artista a lo largo del tiempo y su afán de experimentación, muestra asimismo las denominadas “pinturas semiesféricas de 180º”, donde Valer trata de captar la geometría curva de la perspectiva, tal y como se observa en el espacio.
Con la constante del tiempo y la posición que el ser humano ocupa en el mundo como telón de fondo, Valer presta así una especial atención al ser humano y su relación con la historia y el destino, en cuadros de grandes dimensiones en los que, ocasionalmente, el hombre surge como víctima de sí mismo. Todo ello con un trasfondo esperanzador y cargado del fuerte simbolismo poético que caracteriza su obra.