El Ayuntamiento de Soria ha propuesto a la Diputación Provincial a través de una carta enviada en la mañana de hoy una alternativa para desbloquear por dos años el Convenio que en materia de extinción de incendios firmaban ambas administraciones para dar cobertura con los Bomberos municipales las necesidades de la provincia en esta área.
La contrapropuesta emitida desde el Consistorio busca desbloquear la negociación, tras producirse un recorte de 30.000 euros en la cifra de 240.000 euros que aportaba la Diputación según el convenio que se firmó el año pasado. Es la segunda contrapropuesta que realiza el Ayuntamiento de Soria para lograr que se desbloquee una situación que dejaba sin servicio profesional de extinción de incendios a la mayor parte de la provincia.
Según ha aclarado el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, “el Ayuntamiento de Soria asume ese recorte en la aportación económica de la administración provincial, siempre y cuando la Diputación adopte las medidas necesarias que permitan que las Comarcas de Pinares, Tierras Altas, Medinaceli y Arcos de Jalón cuenten con un servicio de extinción de incendios de primera intervención inmediata que por un lado entendemos optimizaría el servicio provincial, y a su vez el servicio del propio Parque de bomberos de Soria”.
La forma del convenio sería bianual, recuperando en 2011 la cantidad de 240.000 euros firmada el año pasado, y dando por saldada la compensación exigida por la Diputación Provincial por el uso de una nave de su titularidad.
Según el Alcalde de Soria, la propuesta ha sido “bien recibida por la Diputación Provincial, por lo que el desbloqueo del convenio puede ser inminente”.