El Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde esta mañana a su colaboración con diferentes entidades para dinamizar el comercio y la hostelería en la capital y potenciar ambos servicios esenciales y estratégicos dentro de la economía local, tanto para sus vecinos como para los visitantes dentro su vertiente de reclamo turístico. El Consistorio trabaja en colaboración directa con los representantes de ambos colectivos en la selección de las diferentes actividades programadas y acuerda una aportación determinada en función de la propuesta para su posible. La aportación global ronda los 20.000 euros y se complementa con otras actividades en la misma línea que de forma directa o en colaboración con otras instituciones promueve también el Consistorio con ferias, colaboración en convenciones y congresos, mercatrufas, mercasetas, actividades culturales de calle, citas deportivas, campañas de promoción, fidelización y atracción de clientes al mercado, campañas turísticas… o aquellas actuaciones que han ido encaminadas a la revitalización integral del centro como el nuevo Mercado Municipal o la peatonalización.
PREVISIÓN ACTIVIDADES 2015
· Federación de empresarios de comercio de Soria (FEC-Soria), importe total de 5.700 €
o Proyecto “MercaSoria Primavera”
o Actividad “Black Friday Soria”
· Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), importe total de 6.500 €
o I edición de la Campaña de promoción gastronómica para restaurantes “Soria y Trufa”
o IV Edición de las Jornadas de la Cuchara y Tenedor
o VIII Edición de la Semana de la Tapa Micológica y Jornadas de Campeones
· Centro Comercial Abierto (CCA), importe total de 3.925 €
o Edición del EUROCENTRÍN del año 2015
o II Concurso de Escaparates Sanjuaneros
o Campaña “Bono regalo Soriacentro”
o Campaña “Tour Soriacentro GP”
o Sorteo de “El cestón de Soriacentro”
· Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria, importe total de 3.400 €
o 3ª Edición Concurso de Escaparatismo “Micológico”.
o “La Tómbola”
Estas actividades suponen en muchos casos dar continuidad al trabajo desarrollado durante todo el año 2014. De esta forma, se prosigue con la remodelación integral de la Plaza de Abastos como eje de dinamización comercial del centro de la ciudad. Paralelamente se ha desarrollado un plan de comunicación y dinamización comercial del mercado de la plaza de Las Concepciones con las siguientes actuaciones:
Respecto a los convenios con otras entidades, durante el año 2014 se rubricaron los siguientes por un montante de 18.000 euros:
- APESCO (Asociación de Pescaderías de Soria y Provincia):
o Actuaciones de promoción y dinamización con motivo de la celebración en Soria de la Asamblea Nacional FEDEPESCA:
- ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo):
o Elaboración “Recetario de tapas micológicas de la Semana de la Tapa Micológica de Soria 2014”:
o III Edición de las Jornadas de la Cuchara y Tenedor
o VII Edición de la Semana de la Tapa Micológica
- FEC-SORIA (Federación de empresarios del Comercio de Soria)
o Campaña de lanzamiento de la tarjeta de fidelización para el comercio de Soria
- Soria Centro (antiguo Centro Comercial Abierto)
o ¿Dónde está SANSA?
o Edición del EUROCENTRÍN del año 2014
o Actividad del Día de la Madre
o Campaña estratégica permanente “Jueves Loco”
- Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria:
o II Edición Concurso de Escaparatismo “Micológico”
o I Edición Concurso “Escaparates con Arte”
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40