Javier Antón, Concejal de Servicios locales, área de la que depende el Almacén Municipal, ha puesto en valor el trabajo desempeñado por estos trabajadores, centrándose en esta ocasión en las tareas de reparación y construcción de nuevas aceras y vías en las calles de la ciudad.
La cuadrilla de albañiles del Almacén Municipal se encarga del mantenimiento y sustitución de las baldosas del Collado y la Plaza de San Esteban, baldosas que por la propia crudeza del invierno del año pasado año, han sufrido más daños que en temporadas anteriores, y que en estos momentos están siendo de nuevo objeto de intervención por parte de una cuadrilla de operarios municipales. Según ha explicado, “en lo que llevamos de 2010 se han sustituido cerca de 250 baldosas sólo en el paseo del Collado y 110 en la Plaza de San Esteban, baldosas que se habían partido por una colocación que se ha demostrado ineficaz y un grosor de las mismas de 4 cm. insuficiente. Las nuevas baldosas de 6 cm., colocadas sobre una base mucho más consistente, resisten mucho mejor el uso, de manera que no ha habido que lamentar ningún desperfecto más que en dos de ellas por encima de las cuales pasó un vehículo de emergencias antes de que se fraguaran correctamente”.
Sobre este particular, Antón ha querido poner en relieve “la labor cara al público que desempeñan estos trabajadores, que en ocasiones son los que reciben las críticas de los ciudadanos y realmente son quienes trabajan para solucionar los problemas que surgen”.
Otras actuaciones realizadas durante las últimas semanas por los albañiles han sido la reparación del firme de la Calle Teatro y la Calle Pósito en el entorno del edificio de la Casa de la Tierra, que alberga la UNED y la Mancomunidad de los 150 Pueblos.
“Además, se están construyendo nuevas aceras en calles en las que no existían por proceder de urbanizaciones antiguas, como es el caso de la acera nueva frente a la Residencia de Los Royales, una zona en la que están instalándose un gran número de familias y cuyo acceso peatonal no estaba en óptimas condiciones”, ha explicado Antón.
Otras actuaciones realizadas en los últimos días han sido la reparación de las aceras de la Calle Fueros de Soria, la Calle Albacete, y el entorno de la Estación de Autobuses y la Avenida Valladolid, y la colocación de los nuevos bancos en la recién modificada Calle Campo.
“Estos trabajos complementan las obras en calles de la ciudad dentro de otros proyectos, como el Mercado Provisional de la Plaza Concepciones, las obras de sustitución de las redes de abastecimiento de la Ciudad ejecutadas por ACCIONA, las obras del Plan E en su segunda convocatoria correspondientes a la recuperación del entorno de la Iglesia de San Juan de Rabanera, el Rincón de Bécquer o la Plaza del Tubo, y la fase de asfaltado y aceras en la ciudad por importe de 600.000 euros más la correspondiente a señalización horizontal de las calles”, ha repasado el edil.
A este respecto, Antón ha recordado que en la actual legislatura se están ejecutando obras de peatonalización, asfaltado y aceras “que superan con creces cualquier periodo de la democracia, tanto en superficie tratada como en dinero invertido, lo que es síntoma evidente de agilidad, trabajo y perseverancia. Ahí ha estado también el buen hacer de los trabajadores del Almacén Municipal, cuya labor ha sido decisiva para llegar a este volumen de obra”.
Para Javier Antón, “este ritmo de trabajo demuestra que es posible asfaltar, pintar y arreglar aceras únicamente en periodos electorales. Los ciudadanos nos exigen actuaciones continuas, y nos examinan diariamente por el trabajo que realizamos. La ciudad tienen necesidades y es nuestra obligación dar soluciones”.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40