35 puestos de embutidos, conservas, bollería, aceites, miel o café han tomado desde esta tarde el Paseo del Espolón, en una Feria de las Viandas que cuenta con tres expositores más que el año pasado, dos de ellos de la provincia de Soria.
Teresa Valdenebro, concejala de Empleo, Industria y Comercio, quien ha inaugurado el mercado a las seis y media de esta tarde, ha expresado su satisfacción por “la consolidación de una feria que ya cumple su cuarto aniversario en Soria”, y cuya trayectoria en años anteriores ha ido “en ascenso” a juzgar por “la magnífica respuesta del público asistente”.
La edil, que ha agradecido la presencia de los expositores en esta Feria de las Viandas, sabores de calidad Comunidades de España, ha dirigido expresamente unas palabras de reconocimiento a las dos empresas sorianas por “mostrar los productos de calidad de esta tierra, que no son pocos”. Por otra parte, Valdenebro ha lamentado que no haya más empresarios sorianos representando la provincia, “máxime en un año como éste, en el que la exposición Las Edades del Hombre brinda una oportunidad magnífica para vender Soria y sus recursos gastronómicos”.
El mercado, que puede visitarse en horario de 11 a 14 y de 17.30 a 21.30 horas, permanecerá en nuestra ciudad hasta el domingo, para seguir ruta por la decena de ciudades que lo acogen a lo largo del año.