La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la lista ordenada para el contrato de la ‘zona azul’ siendo la empresa Eysa-Teva la mejor valorada por la Mesa de Contratación. Este pliego incluye el estacionamiento controlado, el servicio de grúa y la gestión de la terminal de mercancías. El contrato tendrá una duración de 3 años, se plantea como una fórmula transitoria dentro del proyecto de peatonalización de la ciudad y supone una reducción de plazas reguladas desde las 750 originales a las menos de 695 estipuladas en el nuevo pliego.
“Este pliego pretende ser de transición mientras que se desarrollan las obras de Mariano Granados, Espolón y las que se ejecutarán en el Mercado de Bernardo Robles y calles aledañas. Esperemos que también podamos hablar de adaptar el mismo a las obras que tiene que licitar y ejecutar la Junta a través del convenio por 2,6 millones de euros rubricado con ella”, ha explicado el alcalde, quien también ha querido subrayar que se han primado las mejoras en modernización, uso de nuevas tecnologías y atención ciudadana.
“Vamos a intentar rentabilizar con el nuevo contrato aplicaciones informáticas y el control a través de videocámaras en las zonas peatonales del centro histórico para evitar el acceso de vehículos sin los permisos correspondientes y que la carga y descarga se circunscriba al horario establecido para ello. Pretendemos en estos tres años adaptar el servicio regulado de estacionamiento a la zona azul, pero sobre todo al acceso al casco histórico para, además, de alguna manera paliar los desperfectos que se producen”, ha resumido Carlos Martínez. La empresa mejor puntuada ha ofertado estas mejoras informáticas, de cámaras y una oficina al ciudadano. El canon anual será de 20.300 euros.
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40