La Concejala de Deportes, Lourdes Andrés y el Concejal de Servicios Locales, Javier Antón han visitado esta mañana las obras de piscina municipal de Fuente del Rey en las que se realizará un cambio en la cubierta de esta instalación deportiva para evitar la condensación y hacerla más eficiente energéticamente. Por este motivo, durante el mes de septiembre permanecerá a disposición de los usuarios la piscina cubierta Ángel Tejedor, a la inversa de lo que ocurría otros años cuando las tareas de mantenimiento en este periodo afectaban al Asperón y se abría Fuente del Rey. Esta alternancia, habitual en estas fechas para el repaso global de los recintos previo al arranque de la temporada, hará que ambas están en condiciones tras San Saturio.
Desde el Ayuntamiento se ha planificado la obra prestando especial atención a los plazos y la celeridad de los trabajos, que debían acotarse al periodo entre la clausura de la temporal estival y el inicio de la invernal, para que esta intervención se limite al mes de septiembre y cause los menores contratiempos a los usuarios. El Concejal de Servicios Locales, Javier Antón ha comentado que las obras que consistirán en “retirar la cubierta y colocar un panel sándwich” permitirán reducir la condensación y el ahorro de energía, por lo que ayudarán al consistorio a seguir en la línea de ahorro por la que han reducido el consumo eléctrico un 30% durante 2012 en esta instalación deportiva.
El concejal ha explicado que esta misma mañana ya han comenzado los trabajos con la retirada de los canalones metálicos y que la actuación cuentan un presupuesto de 65.000 euros. Respecto a la planificación, ha comentado que las obras podrían finalizar sobre el 25 de septiembre para poder proceder entre esa fecha y el día del inicio de la campaña el 7 de octubre, al llenado de la piscina, su climatización y las correspondientes inspecciones sanitarias.
CAMPAÑA DEPORTIVA
Por su parte la Concejala de Deportes, Lourdes Andrés, ha recordado el inicio del plazo de inscripción de la nueva campaña deportiva, para la que el Consistorio ha puesto a disposición de los sorianos unas 16.000 plazas. Las inscripciones estarán disponibles desde el viernes 30 de agosto y hasta el 10 septiembre y los interesados se podrán inscribir tanto por Internet a través de la página web www.soria.org o en el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Soria.
Además de esta actuación de mayor volumen, durante los últimos meses se han ejecutado tareas de mantenimiento en todas las piscinas y en los diferentes recintos deportivos. Los empleados municipales han desarrollado labores de limpieza, más allá de las rutinarias, tanto de la piscina como de los pabellones con sus salas de gimnasio, se han ejecutado trabajos de reparación y mantenimiento de bicis de spining y hidrospining, revisión y puesta a punto de toda la maquinaria, limpieza de la climatizadora, mejora de desagües, sifones, playas -esto es el terrazo o superficie que pisan los bañistas-, canaletas y vaso, entre otros puntos del mobiliario.
En el caso del Asperón también se ha habilitado un pequeño almacén y pintado en zonas donde se concentra más humedad. Además, con los trabajadores de los pabellones y el almacén municipal se ha mejorado la piscina del Castillo con la colocación de todo el suelo del vaso nuevo. También se han pintado las barandillas, arreglando la zona verde, pintando puertas y supervisando y actuando en las canaletas y playa..
Todos estos trabajos se repiten más o menos en todas las piscinas incluida la del San Andrés, ya que todas, además, deben pasar una inspección de Sanidad antes de su apertura.
HORARIO ASPERÓN MAÑANA TARDE
Lunes, miércoles y viernes 08.00-15.00 16.00-22.00
Martes y jueves 09.00-15.00 16.00-22.00
Sábado 10.00-15.00 17.00-21.00
Domingo y festivos 10.00-15.00 17.00-20.00
© - Ayuntamiento de Soria - Todos los derechos reservados
Nota Legal | Política de Cookies | Certificación ENS | Accesibilidad | Mapa web | Quejas y Sugerencias | Acceso Correo | Soporte
Plaza Mayor, 7, 42001 Soria - Tlf: 975 23 41 00 - Fax: 975 23 41 40